luns, 8 de xaneiro de 2018

TE EXTRAÑO - Descripción de personajes











DATOS BÁSICOS
NOMBRERaquel 
GÉNEROMujer
EDAD18
SEXUALIDADBisexual
NACIONALIDADEspañola
RAZAIbérica
RESIDENCIAFerrol, Galicia, España
IDEOLOGIA POLÍTICARepublicana
RELIGIÓNAtea






DESCRIPCIÓN FÍSICA
OJOSMarrones
PELOColor vino
COLOR DE PIELBlanco
ALTURA1,64 m
VESTIMENTAPantalón largo y sudadera






PERSONALIDAD
CUALIDADESReflexiva, dura
DEFECTOSCelosa y un poco orgullosa
MANÍASFumar y comer mucho
MIEDOSA perder a su novio
MOTIVACIÓN--------------------------------------------------




RELACIONES
FAMILIASe trata, pero vive sola por estudios
AMIGOSCarla
RELACIÓN AMOROSACon Bruno
ENEMIGOS--------------------------------------------------















DATOS BÁSICOS
NOMBREBruno
GÉNEROHombre
EDAD18
SEXUALIDADHetesexual
NACIONALIDADEspañola
RAZAIbérica
RESIDENCIAFerrol, Galicia, España
IDEOLOGIA POLÍTICARepublicano
RELIGIÓNAteo






DESCRIPCIÓN FÍSICA
OJOSMarrones
PELOCastaño
COLOR DE PIELBlanco
ALTURA1,89 m
VESTIMENTAPantalón largo y camiseta.






PERSONALIDAD
CUALIDADESActivo, decidido, maduro
DEFECTOSImpaciente y un poco intransigente
MANÍASFumar
MIEDOSA perder a su novia.
MOTIVACIÓN--------------------------------------------------




RELACIONES
FAMILIAVive con su padres.
AMIGOSSamuel.
RELACIÓN AMOROSACon Raquel.
ENEMIGOS--------------------------------------------------

TE EXTRAÑO - Sinopsis

Raquel se encuentra medio depresiva debido a que corta con su novio Bruno, por lo que ahoga sus penas encerrada en su casa. Bruno quiere explicarle las cosas, que no son como a ella le parecen, por lo que la llama y le manda Whatsapps que ella ignora. Tras tanta insistencia por parte de su ex, acaba cediendo para quedar con el e intentar hablar las cosas, pero una vez en el lugar acaban discutiendo y ella sale corriendo hacía su coche. Bruno decide correr tras ella, pero tras perder el coche, piensa que la puede encontrar en su lugar favorito: la playa. Una vez allí, Raquel se da cuenta de que es una estupidez y que lo extraña, por lo que se reconcilian.

TE EXTRAÑO - Storyline

Raquel acaba de cortar con su novio Bruno y se encuentra depresiva.Bruno insiste en hablar y ella finalmente cede y queda con Bruno. Finalmente tras otra discusión, Bruno la persigue y acaban reconciliándose.

domingo, 29 de outubro de 2017

domingo, 15 de outubro de 2017

De hogar de tuberculosis a sanatorio abandonado.

Para el trabajo del plano Lumiere decidí trasladarme a un sanatorio abandonado ubicado en Oza dos Ríos (A Coruña). Su construcción comenzó en 1927, y hoy en día se trata de las ruinas de lo que en su día iba a ser uno de los cientos de sanatorios que poblaban la península. Este está situado dentro de un bosque, denominado Parque do Sanatorioya que se intentaba tener el mejor ambiente posible para los enfermos de tuberculosis.



domingo, 8 de outubro de 2017

"More human than human"

Hoy voy a desarrollar una crítica sobre el largometraje "Blade Runner" (1982). Esto es vinculado a mis gustos y sobre ellos nadie puede mandar, ni tampoco reprimir los de los demás. Antes de empezar la crítica haré un pequeño resumen:
Blade Runner es una película que nos habla de una sociedad distópica donde se nos muestra un futuro completamente odioso. La historia que nos cuenta se desarrolla en 2019, donde existen ya androides (o replicantes) capaces de razonar de la misma manera que lo hacen los humanos, pero no son capaces de tener empatía por los demás, además son mucho más fuertes. Estos replicantes han de ser eliminados ya que ya no se atienen a lo que de ellos se esperaba, que fueran esclavos. Para la captura y eliminación de estos replicantes existe un cuerpo de policía conocido como la Unidad Blade Runner, donde entre los mienbros se encuentra Rick Deckard que tendrá que atrapar a tres peligrosos replicantes. En esas, el protagonista se enamora de una de las personas que se supone que eliminar, Rachel, una replicante que es capaz de sentir emociones muy parecidas a las humanas.

En mi opinión, es una película muy buena en muchos sentidos, pero hay que entenderla. La película esconde un duro mensaje a la humanidad, la maldad de los replicantes  solo enmascara la búsqueda de respuestas que todos nos hacemos: Quien soy? Para que estoy aquí? Cuanto voy a vivir? El bladerunner es en realidad el "malo", el que por dinero caza a los replicantes de forma despiadada (o al menos lo intennta) y que termina recibiendo una lección de humanidad.
A pesar de las limitaciones tecnológicas de su época, el guión es impecable, la imagen y ambientacíón una obra maestra, la banda sonora es magistral y las interprentaciones muy buenas.
Lo único que suprimiría sería la historia de amor ya que está como metida a la fuerza y para mi quedaría mejor una simple amistad.

Ahora te pregunto: ¿Que es sentir empatía? ¿Pueden todos los humanos identificarse y compartir sentimientos entre sí? Muchos no.


Publicacións populares